Purple Design Pointer

sábado, 4 de enero de 2014

Reseña Campos de fresas-Jordi Sierra i Fabra


Reseña de Campos de fresas:

 



Título:Campos de fresas

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: SM

Nº páginas:143

Precio:8.75 eur








 

Resumen del libro

Amanece.En un hospital.Luci está en coma.¿Motivo?
Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda.
El chico que está enamorado de ella comprende una búsqueda contrarreloj.Tal vez, si logra dar
con el camello que le pasó la pastilla a Luci, podrá salvarle la vida.
En unas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella,
pero también por algo más.
El vértigo concluirá con la explosión final en esta historia trepidante y, por encima de todo,
actual, demasiado actual.



Mi opinión
Antes de que sigáis leyendo quiero deciros a todos que esta es mi primera reseña en este blog y la verdad es que el libro que he elegido es PERFECTO.
Bueno, me empecé a leer este libro porque tenía que hacer un examen de Literatura y mi primera impresión no era muy buena, debido a que la portada no me llamaba mucho la atención-es más me parecía un poco sosa y daba un poco de miedete- y el resumen tampoco me atraía como para tirarme encima del librero y arrebatárselo de las manos, pero cuando vi quien era el autor...empecé a leerlo como una loca devoradora de libros.
 Después de saber mi historia con el libro...¿Qué deciros de él ?Pues que a mi me encantó, como a la mayoría de los que nos lo leímos, y lo bueno es que al ser cortito no es un libro muy extenso ni con una trama muy enrevesada, así que, si no es que os gusten los libros grandotes, es IDEAL por eso.
En el libro, Jordi cuenta la historia de un grupo de amigos adolescentes(creo que de 19 años), que se van a una fiesta y prueban las drogas de diseño, pero lo peor de todo es que a Lucinda(Luci), le empieza a dar un golpe de calor, mareos... y al final acaba ingresada en el hospital con todos su amigos y familia llorando a su lado.
Pero no todos, porque su supuesto "novio" no estaba en la fiesta y al enterarse busca la forma de evitar que Luci muera, pero es bastante difícil lo que intenta.
Este libro está muy bien porque el autor lo cuenta desde diferentes puntos de vista y te expresa lo mismo pero visto con otros ojos y te da una imagen vista desde fuera que no te esperas.
Y bueno, además de toda esta trama de Luci y sus amigos, detrás, también cuentan la historia de un periodista y un policía intentando encontrar lo que andan buscando.
Yo la verdad es que es un libro que yo, lo recomiendo y animo a los jóvenes lectores a coger más libros de este autor porque es genial.
Y bueno, mi nota sería: