Reseña Delirium

Autora:Lauren Oliver

Editorial:SM

Nº páginas:448

Precio:15.95 eur

ISBN:978-84-675-4733-7

Resumen

Lena Halloway vive en Portland, en EEUU, pero no en este siglo, ¡qué va! Vive en el siglo XXII, y nada es como fue en su día.No existe el amor, ni los sentimientos, el gobierno controla a los habitantes y les obliga a someterse a una operación quirúrgica que consiste en eliminar del cerebro de las personas esa parte que te proporciona los sentimientos.
Todos los habitantes(o casi todos) creen que someterse a esa operación es lo que les hace ser felices, y desde pequeños les enseñan a detectar la deliria del amor como algo malo y les impiden amar a otros, ya que si lo hace, pueden ser incluso matados.Y eso era lo que creía Lena, que tenían razón hasta que poco antes de su operación descubre algo que le hará cambiar de opinión por completo.

Mi opinión

He de deciros a los que estáis leyendo esto ahora mismo, que me ha encantado este libro, y que está en el ranking de mis libros favoritos, además una cosa graciosa pero que tal vez os parezca que es un poco absurda, es que este libro lo empecé en 2013 y lo acabé en el 2014, y es que me encantó todo, los personajes, sus caracteres, ya que son unos personajes muy elaborados  y que al principio te transmiten una cosa y al siguiente más bien lo contrario.

Este libro pertenece al género de las distopías y la verdad es que te llama mucho la atención cuando lees el resumen, porque...¿qué sería del mundo sin sentimientos?
Y bueno, el final he de desvelaros(no mucho, no os preocupéis jeje) que te deja con la boca abierta y con ganas de leer el siguiente y luego el tercero en ese justo momento.
Y el narrador está en primera persona, es como si la protagonista nos lo relatase, y eso, es un punto más a tener en cuenta, sí señor.
Además, según he leído, a Lauren Oliver(la autora), se le ocurrió este libro en el gimnasio y seguro que saber eso hará que los gimnasios se llenen de artistas buscando inspiración(seguro que mañana encontráis a alguno en el vuestro xd).
Y bueno, como veréis es uno de los libros más comentados en blogs literarios, ¿por qué?PORQUE MERECE MUCHÍMO LA PENA LEERLO, EN SERIO.