Purple Design Pointer

lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña "El corredor del laberinto-James Dashner"




Reseña de El corredor del laberinto




Título:El corredor del laberinto
Autor:James Dashner
Número de páginas:524
Editorial:Noctura editorial
ISBN: 9788493801311









Resumen del libro
Thomas se despierta dentro de un ascensor y de lo único que se acuerda es de su nombre, pero no sabe hacia donde va ni quien es.
Cuando llega a su destino, las puertas de La Caja se abren y se encuentra rodeado de un grupo de muchachos que le den la bienvenida a El Claro.El Claro es un espacio abierto cerrado por unos muros llenos de plantas, donde cada mañana las puertas de piedra se abren y por la noche se cierran
Foto Correr o morir: El corredor del laberinto 7Ninguno de ellos(como Thomas) sabe por qué está allí pero lo que si saben es que cada mes La Caja trae a un chico nuevo, o traía, porque un buen día, después de llegar él, La Caja trae en su interior a la primera chica, a Teresa.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Claro y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.
foto http://www.cinedor.es/estrenos/el-corredor-del-laberinto/fotos/foto-correr-o-morir-el-corredor-del-laberinto-7
Mi opinión
Querría dejaros claro algo sobre mi opinión sobre el libro de Dashner: al principio empiezas al mismo nivel que Thomas(no porque lo veas desde sus ojos sino porque empiezas sin enterarte de nada), por eso mismo a mí al principio me parecía muy compleja la trama del libro y me empezó  a aburrir.
La gracia llega cuando le coges el hilo al asunto y le vas pillando el truco, y es ahí cuando te engancha de una forma *_*
Los personajes que aparecen en este libro como es lógico son en su mayoría chicos jóvenes que no tienen prácticamente idea de lo que les pasa-he de comentar que esto aporta un toque de originalidad por parte de J.D al libro-.En cuanto a Thomas, el protagonista, llega sin tener ni idea y derepente empiezan a suceder cosas extrañas de las que se siente culpable-he de decir que me considero muy fan suya porque en casi todo momento tiene los pies sobre la tierra y sabe lo que hacer y decir-.
En cuanto al laberinto y a los laceradores y demás criaturas de El Claro, me parecen una gran obra maestra de imaginación por el hecho de que están pensadas al detalle y de una manera, en lo que cabe, bastante lógica.
El final del libro es lo que más me impactó porque yo ya tenía mis propios esquemas en mente y desvelar el secreto de esa forma me cogió totalmente desprevenida.
En resumen, es un libro de muchísima acción, yo os lo recomiendo si sois aventureros y muy muy interesante-de esos que te los comes en medio día, de esos-.
Si os lo leeis  dejadme vuestras opiniones aquí abajo(: