Purple Design Pointer

miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña Insurgente(Divergente #2)

Reseña Insurgente- Verónica Roth





Título: Insurgente
Autora: Verónica Roth
Saga: Divergente (#2)
Editorial: RBA
Nº de páginas: 460
ISBN: 978-84-2720-318-1

derechosimagen




Resumen del libro

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero esto trae consigo consecuencias. En esta nueva entrega, la protagonista y aventurera Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras a la vez se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día finalizó con un problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan unas contra otras. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran…, por eso cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Opinión personal
Veronica Roth no hace libros mejores porque no puede, y este sin duda es uno de ellos.
Si se hizo famosísima con Divergente, con Divergente igual y con la tercera parte, Leal lo mismo.
¿Será por su manera de escribir?¿Por sus personajes como el caso de Tris o Cuatro?¿O por el hecho que de una historia salgan tres libros admirables?

Insurgente, personalmente, creo que es como el punto intermedio entre un principio y un final. No porque sea el segundo libro, sino porque tampoco hay excesiva acción como en Divergente. Me arriesgo a decir que en comparación con Divergente es más "tranquilito" pero aún así perfecto.
Soy muy fan de Tris Prior la protagonista, porque su carácter y su manera de ser/ pensar es perfecta.
En cuanto al desenlace de este libro, acaba bastante bruscamente, te deja con ganas de más.
Para mí es un libro perfecto, que deberíais leer todos los que hayáis leído Divergente y os haya gustado, o a los apasionados por la distopía, ciencia ficción o amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario