Purple Design Pointer

viernes, 10 de julio de 2015

Endgame #1 - James Frey

Reseña Endgame, la LLamada- James Frey





Título: Endgame
Autor: James Frey
Editorial: Planeta/ Destino
Saga: Endgame (#1)
Nº páginas: 528
ISBN: 9788408132073



derechosimagen

Resumen
El juego final ha llegado y sólo uno de los 12 jugadores de los 12 linajes milenarios puede ganar.ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.¿Quieres jugar?En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?


Opinión personal
Endgame, la Llamada  es el primer libro de lo que será un trilogía, ya que es el único publicado hasta el momento. Cada libro de la trilogía girará en torno a la busca de una llave, y este narra la búsqueda de la primera llave: La Llave de la Tierra.
Endgame no es sólo un libro que narra la historia de unos personajes, una acción y un tiempo determinados. No es eso. Además de todo esto, es un libro que contiene un enigma ideado por criptólogos profesionales y que esconde un premio de casi 400.000 dólares.

                                             
                                                      derechosimagen
Encontré este libro en un catálogo de libros, pero ahora no os puedo decir exactamente de donde era el catálogo, porque no lo recuerdo bien.
Desde la primera vez que lo ví y tras leer el resumen, me pareció que tenía buenísima pinta y que era un libro innovador, diferente. He de admitir que me ha gustado muchísimo y que me lo acabé en una semana exactamente. 
Es un libro que se centra en todos y cada uno de los 12 personajes (12 Jugadores) y les dedica más de dos o tres capítulos como mínimo a cada uno. En cada capítulo rebosa la acción, lo mires por donde lo mires, y además otros factores importantes como el amor, la amistad o en alguno, la familia. Los capítulos están en tercera persona y nos dan una imagen detallada de donde está cada personaje, lo que hace y lo que piensa.
Mis personajes favoritos entre los 12, son Sarah Alopay y Shari. Sin duda, me encantan,me parecen las más "normales" en comparación con la mayoría. Las que no piensan sólo en ganar, en matar, en destruir.
Además si no me equivoco, Endgame es un libro que critica fuertemente a la sociedad actual y en general a los humanos, ya que muestra lo que haríamos con tal de garantizar nuestra supervivencia
derechosimagen

Por otra parte, una cosa que me pareció geniiaaaaaal (un fuerte aplauso para el escritor), es el hecho de que nos brinda la posibilidad de aprender más sobre otras culturas y nos hace reflexionar en muchos aspectos.
Me parece un libro ESPECTACULAR, muy bien pensado, y realmente muy activo ( eso sí, a veces un muy bruto), pero para nada aburrido.
Endgame, por mi parte está totalmente recomendado y creo que si os gustan los libros así con toques de distopía, ya estáis tardando en ir a por él.


          
Opinión personal:





No hay comentarios:

Publicar un comentario