Purple Design Pointer

viernes, 24 de julio de 2015

Reseña Palabras envenenadas


 Reseña Palabras envenenadas - Maite Carranza





                        Título: Palabras envenenadas
                        Autora: Maite Carranza
                        Editorial: Edebé
                        Nº páginas: 256
                        ISBN:9788423696505                                        
                                                                                                   









                Resumen del libro 


¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.

                                                    
                                                        Opinión personal

O sea. que me toca contaros mi opinión sobre el libro de Palabras envenenadas de Maite Carranza, ¿no?
Pues ahí voy: este libro he de decir que me ha gustado bastante. Me parece que trata temas bastante duros pero a la vez reales como los abusos, el maltrato...
El libro comienza un poco por decirlo así "en medio de todo", ya que tienes que ir pillándole el hilo para luego juntarlo todo. Eso sí, primeramente se me hizo un tanto aburrido, por el hecho de la falta de diálogos  en su mayoría (es una crónica).

He de decir que cada capítulo (por llamarlo así), está a nombre de uno de los personajes del libro, ya sean primarios (como Bárbara Molina) o secundarios (como el inspector Lozano o Eva, la amiga de Bárbara), en cada uno nos narra en tercera persona la perspectiva, los sentimientos y como viven cada uno de los personajes este día a contrarreloj.





Al empezarlo, no entendía exactamente la trama que conllevaba ni conocía a ningún personaje realmente bien como para poder entender el libro, pero conforme pasaba el tiempo fui entendiendo la psicología de cada uno de los personajes e incluso de Bárbara Molina, más a fondo. Hasta que un poco antes de los últimos capítulos, comienzas a descubrir exactamente lo que pasó con la pobre chica y finalmente acabas en un momento de tensión constante.



En cuanto al final del libro yo creo que la palabra que mejor lo describe es rápido, realmente rápido.
Todo acaba desenlazándose demasiado rápido y te deja con la palabra en la boca, queriendo saber con certeza qué pasa después y como se soluciona todo el caso de Bárbara y también el tema secundario de la jubilación del inspector Lozano, quien se encarga del caso.



En resumen, me pareció un libro bastante duro, pero que muestra la vida real de algunas personas que están pasando momentos realmente difíciles y también de como dice el título esas palabras envenenadas que tanto daño hacen, de, en algunos casos, personas muy importantes en nuestra vida. En mi opinión, el libro de Maite Carranza es un libro que todos deberíamos leer en algún momento de nuestra vida, no por el hecho de que narre una historia de amor muy bonita, o una lucha entre alienígenas que merece la pena leer, sino por los valores y lo que nos enseña realmente.









 
                             









No hay comentarios:

Publicar un comentario