Purple Design Pointer

Autor/a del mes

Bueno, queridísimos lectores del blog, hoy empezamos a nombrar a los autores de cada mes, iré eligiendo uno por mes y comentaremos sobre él y sus obras, ¿os parece?
Pues empecemos ahora mismo:))

ENERO 2014
Pues empezamos muy muy bien,¿con quien?
¿Os suena la escritora española y autora de Finis Mundi, el Valle de los lobos, Crónicas de Idhún y  demás?¡Claro qué sí!¡¡¡Laura Gallego García!!!
Os dejo aquí debajo su biografía por si no la conocéis mucho, echadle un ojito:

Laura Gallego
http://i.imgur.com/xhWpI.jpg
Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Valencia.A los once años comenzó a escribir con una amiga ,la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años,  escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor. Además,ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.
Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010.

Después de la exitosa trilogía de Memorias de Idhún ha publicado varios libros independientes, la mayoría de temática fantástica, y la segunda parte de Alas de fuego, Alas negras. Tocó la literatura realista por primera vez con la serie "Sara y las Goleadoras" .Su novela Donde los árboles cantan, publicada en octubre de 2011 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012. En 2012 volvió a la literatura infantil con Mago por casualidad.
En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico.
En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia.

Libros(algunos)
                               

FEBRERO  2014
Pues sí, hoy es cuando nos toca elegir al autor/a de febrero, el mes del amor.¿Adivináis quién toca?Seguro que muchos,por no decir todos vosotros,estáis pensando en algún escritor o escritora de amor,¿a qué si? PUES NO, SEÑORES, la corona de escritora del mes es para...J.K ROWLING, la autora de la serie de Harry Potter!
Es justo ella porque durante todos los primeros libros y películas de el famoso mago Harry Potter y sus amiguitos, nos hizo creer que Hermione y Harry acabarían juntos,¡y se va con el otro chico!
J.K.Rowling

Joanne "Jo" Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Inglaterra, 31 de julio de 1965)[6] quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling,[7] es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.[8]
Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña.[9] Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007,[10] y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter.[11] Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario